Proxy de web Charles

Última actualización:

Si necesitas probar una integración para asegurarte de que está realizando las llamadas de red apropiadas a Chartboost, utiliza un proxy de depuración como Charles, que puedes obtener de forma gratuita.

Las instrucciones de esta página solo son aplicables a Charles v3.9.3 y versiones anteriores.
Charles no es compatible con Android Nouget.

Cómo configurar Charles en tu computadora

  1. Descarga Charles Proxy, instálalo y abre el programa
  2. Abre el menú Proxy Settings (Proxy > Proxy Settings > SSL) y marca Enable SSL Proxying. Después añade y marca las siguientes ubicaciones:


Cómo configurar Charles en tu dispositivo móvil

Los juegos con iOS SDK 3.2+ y los integrados con algunas versiones del SDK para Android requieren un certificado de proxy SSL. Por esta razón debes descargar uno y añadirlo a tus dispositivos de prueba, de forma que la solicitud SSL HTTPS de Charles llegue a nuestros servidores.

Para empezar, descarga el Charles Proxying Certificate y sigue las instrucciones para cada sistema operativo:

Cómo añadir el certificado a dispositivos Android

Las cosas son sencillas con Android. Solo necesita copiar el certificado en tu dispositivo móvil y abrirlo con cualquier aplicación de exploración de archivos. (Nota: Algunos dispositivos Android no pueden instalar el certificado; si esto ocurre, escríbenos para pedir ayuda).

Cómo añadir el certificado a dispositivos iOS
  1. En primer lugar, envía el Charles Proxy SSL Proxying Certificate a una dirección de email que ya hayas añadido a la aplicación Mail e tu dispositivo iOS
  2. Después abre la aplicación Mail en tu dispositivo y abre el mensaje con el proxy Charles como archivo adjunto
  3. Por último, toca el archivo y verás un mensaje para instalar el certificado

Cómo probar tu integración con Chartboost

Cuando estés listo, sigue estos pasos para preparar cada sesión de pruebas:

  1. Conecta tu computadora y tu dispositivo móvil a la misma red WiFi y asegúrate de que Charles está funcionando
  2. Abre los ajustes avanzados de WiFi de tu dispositivo y configura el proxy HTTP como Manual. Utiliza el IP de tu computadora como servidor y el puerto 8888.
  3. Añade un filtro para que Chartboost aísle las llamadas a nuestro sistema e inicia el juego en tu dispositivo móvil
Cómo interpretar los resultados de Charles

La primera llamada que deberías ver (siempre que hayas filtrado Chartboost como explicamos más arriba) es la llamada de inicialización de Chartboost:

Así deberían ser las llamadas de inicialización que hayas añadido a tu código. Nuestro sistema necesita recibir estas llamadas en cada inicialización para convertir correctamente las instalaciones y seguir su rendimiento, por lo que no deben depender de solicitudes de red o acciones de usuarios previas.

Después de registrar esta llamada, cambia a la vista Solicitud en el panel inferior para verificar que el ID de la aplicación coincide con el del panel de control de Chartboost:

Después pasa a la vista Respuesta para comprobar que la llamada de inicialización es correcta. Deberías ver una respuesta 2XX:

Si ves una respuesta 4XX, comprueba que el ID y la firma de tu aplicación en Chartboost son correctos.

También puedes usar Charles para verificar el éxito de las llamadas intersitiales:

Errores de fecha/hora en dispositivos Android: hemos descubierto que los dispositivos Android con configuraciones incorrectas de fecha/hora pueden tener problemas para conectarse a internet; si los pasos anteriores no han solucionado el problema y utilizas un dispositivo Android, comprueba que la fecha y la hora son correctas.