Campañas de reencuentro

Última actualización:

Has utilizado Chartboost para adquirir un usuario... ¿Ahora qué?

Te presentamos las campañas de reencuentro, promociones que sirven para llegar a los usuarios existentes y enviarlos de vuelta a tu juego para compras en la aplicación, promoción u otros contenidos.


Resumen

Las campañas de reencuentro de Chartboost funcionan de la misma forma que las promociones cruzadas y los acuerdos directos, con una diferencia clave: en lugar de ignorar a los jugadores que ya han instalado tu juego, las campañas de reencuentro se dirigen exclusivamente a ellos.

Por tanto, puedes mostrar promociones del juego a los jugadores actuales, y enviar a los antiguos jugadores al App Store para su última actualización.

Puedes encontrar información sobre campañas de anuncios de reencuentro en esta página.

Tendrás que hacer que configurar tu código y campaña antes de que el juego esté listo para ser promocionado de esta forma, pero el proceso es rápido y sencillo:

  1. Configura enlaces profundos en tu código.
  2. Añade enlaces profundos a tu código mediante el panel de control de Chartboost.
  3. Habilita la lógica de campaña de reencuentro en el panel de control.

Configura enlaces profundos en tu código

iOS
Si tu juego está segmentando solo iOS 9.x y superior, añade enlaces universales en los campos de enlace profundo de la creatividad o URL de la creatividad.
Los enlaces profundos y los enlaces universales no son compatibles. Necesitarás dividir los enlaces profundos y los enlaces universales en campañas separadas con creatividades distintas.

En primer lugar necesitas definir un esquema URL para tu juego en su info.plist. Cuando los usuarios con tu juego instalado hacen clic en un enlace que empieza yourgame://, llegarán directamente a la aplicación en lugar de al App Store. Puedes ver una explicación detallada en este excelente tutorial de iOS Developer Tips.

El segundo paso es decidir a qué parte de tu juego quieres enviar a los usuarios. Cualquier enlace que utilice tu esquema URL llevará a los usuarios directamente a tu juego, pero puedes usar el método UIApplicationDelegate para manejar URLs como examplegame://home/store/ o examplegame://news/ para enviar a los usuarios a la tienda del juego, una página de noticias u otra ubicación.

Android

La configuración de enlaces profundos en Android funciona de manera similar; tendrás que especificar filtros de intención en el manifiesto de tu aplicación para definir cómo llegar a contenidos o ubicaciones específicas en el juego.

Aquí puedes ver cómo (instrucciones tomadas de la documentación de Google Developers aquí):

  1. En tu archivo de manifiesto de Android manifest file añade uno o varios elementos <intent-filter> a las actividades que puedan lanzarse desde los clics de Chartboost.
  2. Añade una etiqueta <action> que especifique la acción ACTION_VIEW.
  3. Añade una etiqueta <data> por cada formato URI de datos que acepte la actividad. Este es el mecanismo principal para declarar el formato de tus enlaces profundos.
  4. Añade una <category> a las categorías de intención BROWSABLE y DEFAULT.
    • BROWSABLE es requerida para que la intención sea ejecutable desde un navegador web. Si no la utilizas, el clic en un navegador no llegará a tu aplicación y solo el navegador responderá al URL.
    • DEFAULT no es necesaria si solo quieres ofrecer enlaces profundos a tu aplicación desde los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, la categoría DEFAULT es obligatoria si deseas que tu aplicación para Android responda cuando los usuarios hacen clic en enlaces desde cualquier otra página web que apunte a tu sitio web. La diferencia es que la intención utilizada desde los resultados de búsqueda de Google incluye la identidad de tu aplicación, por lo que la intención apunta específicamente a tu aplicación como receptor. Otros enlaces a tu sitio no conocen la identidad de la aplicación, por lo que la categoría DEFAULT indica que la aplicación puede aceptar una intención implícita.

Puedes encontrar ejemplos en esta página.


Añade enlaces profundos a tu juego mediante el panel de control

Una vez que hayas configurado el código para manejar enlaces profundos, necesitarás conectar kits de creatividad individuales en esos lugares para que los jugadores lleguen al enlace profundo en lugar de a la página de tu juego en la tienda.

Añade o edita kits de creatividad en tu campaña de anuncios.

En la ventana Cargar creatividades añade tu enlace profundo en el campo enlace profundo de creatividad.

Cuando un jugador hace clic en el anuncio, nuestro sistema intentará en primer lugar enviarlo a tu juego a través del enlace profundo. Pero si el juego ha sido desinstalado de su dispositivo, le enviaremos a la dirección URL convencional si está presente.

Los URLs a nivel de creatividad siempre tendrán prioridad sobre estos URLs a nivel de aplicación, pero en el caso de que un enlace profundo del nivel de creatividad falle y no exista un enlace convencional al nivel de creatividad, usaremos el URL al nivel de aplicación del juego, lo que lleva a los usuarios a la página del juego en la tienda.


Habilita la lógica de campaña de reencuentro

El último paso es entrar en la página Editar campaña de la campaña de reencuentro y activar el interruptor que permite segmentar usuarios existentes o antiguos. La opción de reencuentro esta disponible para promociones cruzadas y acuerdos directos (puedes encontrar más información sobre campañas de reencuentro de anuncios en la red en esta página).

Encontrarás el interruptor en la pestaña Ajustes avanzados; marca la casilla en la sección Campaña de reencuentro:

Puedes perfeccionar la segmentación del reencuentro con listas de dispositivos: nuestro sistema comienza con un conjunto de usuarios que han instalado tu juego, pero puedes utilizar una lista de dispositivos para identificar o excluir dispositivos específicos del grupo inicial.

Después de habilitar la lógica de reencuentro y configurar el resto de la campaña, haz clic en Guardar.


Otros casos prácticos

Si deseas enviar a los usuarios actuales y antiguos al App Store para una actualización (en lugar de a una ubicación del juego) no necesitas configurar enlaces profundos, solo habilitar la lógica de reencuentro para que enviemos a los usuarios a la dirección URL convencional que especifiques en el nivel de aplicación o creatividad.