Segmentación para ofertantes

Última actualización:

Con la segmentación del editor, puedes orientar tus campañas de ofertas y de promoción cruzada a segmentos específicos de los jugadores en base a una serie de parámetros, optimizando la experiencia del jugador y la maximización de los ingresos.


Contenido


Resumen de segmentación para ofertantes

A medida que la exposición de los jugadores a los anuncios en el juego sigue en aumento, es más importante que nunca equiparse con herramientas que aumenten el potencial de ganancias de tus campañas de ofertas. Con Chartboost puedes hacerlo; al utilizar datos recogidos por nuestro producto de analíticas de post-instalación (PIA) entenderás mejor los hábitos de tus jugadores en tus juegos y podrás aprovechar los datos para crear segmentos de usuarios para dirigirte a cohortes específicas en las campañas de ofertas y las promociones cruzadas. Nuestro producto de resegmentación se compone de tres elementos:

  • Analíticas post-instalación (PIA): este componente del SDK (también disponible vía S2S) reúne datos de inicialización, seguimiento de niveles y compras dentro de la aplicación de tus jugadores. Para configurar PIA en tus juegos de iOS, Google Play o Amazon (incluidos los que usan una integración de servidor a servidor para utilizar Chartboost), consulta nuestra documentación de PIA.
  • Segmentos de usuarios: crea segmentos personalizados de jugadores ordenados por cantidad de compras, frecuencia de inicio de sesión y mucho más.
  • Campañas de ofertas y promociones cruzadas: dirígete a estos segmentos de jugadores para aumentar la retención y/o monetización.

Las siguientes secciones te guiarán a través de cada uno de estos componentes.


Integración de analíticas de post-instalación

Para ver IAP y otras métricas (y utilizar estos datos para construir segmentos de usuarios para resegmentación), antes debes configurar las analíticas post-segmentación ( PIA) en tus juegos, a través del SDK o la integración de servidor a servidor (S2S).

En esta página encontrarás instrucciones de integración. Una vez que nuestro sistema empiece a recibir datos PIA de tus juegos, podrás ver analíticas PIA y empezar a crear segmentos de usuarios.


Segmentos de usuarios

Los segmentos de usuarios agrupan a jugadores similares según su comportamiento en el juego (inicialización, compras dentro de la app, etc.) usando los datos de post-instalación que obtenemos de tus juegos. Estos segmentos definen tu audiencia para campañas de ofertas o promociones cruzadas.

Para aprender a crear segmentos de usuarios, visita nuestra página de ayuda del creador de segmentos. También encontrarás instrucciones para aplicar estos segmentos a campañas de ofertas o promociones cruzadas.