Los jugadores hacen clic en los anuncios que estoy mostrando, pero no gano ningún dinero. ¿Por qué?

Última actualización:

Antes de que tu campaña de ofertas comience a entregar clics o instalaciones en mayor cantidad, tal vez notes que tus analíticas de campaña muestran algunos clics pero no ingresos.

Esto es completamente normal: debido a que una gran mayoría de los anunciantes de Chartboost pujan por instalaciones (no clics), tus ganancias probablemente se mantendrán bajas hasta que las campañas comiencen a entregar más instalaciones.

En la página de analíticas de campaña puedes ver un informe que agrupa tus ganancias según los juegos que has ayudado a anunciar. Sólo tienes que seleccionar la campaña o campañas de ofertas en cuestión, agrupar por aplicaciones, y refrescar la tabla: obtendrás un archivo TSV (toma en cuenta que el archivo tendrá una extensión .csv) con la información en la columna Dinero ganado (recuerda que los valores serán un 30% más bajos que la oferta real del anunciante, debido a nuestra comisión).

Considera también la diferencia entre Todas las instalaciones y las Instalaciones entregadas:

  • Todas las instalaciones es el número de dispositivos que han instalado la aplicación por primera vez (esto se basa en la primera vez recibimos una llamada de inicialización del juego) y con frecuencia incluye instalaciones orgánicas no recibidas a través de campañas de anuncios de Chartboost.
  • Instalaciones entregadases el número de veces que los jugadores han hecho clic en un anuncio, instalado la aplicación y arrancado el juego; también es una medida clave para mantener un ojo en como ofertante.