Optimización, consejos y prácticas recomendadas para anunciantes

Última actualización:

Como anunciante, tu objetivo es adquirir un buen volumen de jugadores de alta calidad al mejor precio.

Después de que nuestro sistema encuentre un conjunto de campañas de anuncios que cumplan las condiciones establecidas por una campaña de ofertas, sirve la campaña de anuncios de mejor rendimiento al juego ofertante.

Medimos el rendimiento en eCPM, comúnmente definido como el costo efectivo por mil impresiones servidas. Sin embargo, como los anunciantes de Chartboost pujan por clic o instalación (en vez de por impresión), nuestro eCPM es una combinación del ratio de instalación (IR), ratio de cliqueo (CTR) y puja que reflejan la competitividad de la campaña. Cuanto mejor funcionen tus anuncios, más tráfico de alta calidad recibirás.

Abajo tienes cinco consejos que deberías seguir para mejorar tu rendimiento y maximizar el ROI:

1. Optimiza tus creatividades

Te sugerimos que utilices 3 o 4 creatividades al mismo tiempo y las actualices una vez a la semana (o al menos una vez al mes). Los nuevos intersitiales ofrecen una nueva perspectiva sobre tu juego y pueden aumentar su CTR; habitualmente los usuarios interactúan mejor con creatividades más nuevas que no han visto tan a menudo.

Echa un vistazo al top de creatividades de nuestro blog, donde destacamos las creatividades de mayor rendimiento de la red de Chartboost. Otro consejo útil: Visita nuestras páginas de documentación de creatividades, donde encontrarás más recomendaciones y los requisitos que debes conocer antes de lanzar una campaña de anuncios.

Puedes ver el CTR y el IR de tus kits de creatividad en la página de configuración de tu campaña. Puedes ajustar su distribución de tráfico de forma manual o utilizar nuestra función de optimización creativa para distribuir el tráfico automáticamente.

2. Filtra los juegos de menor rendimiento de tu campaña

Preferirás trabajar con ofertantes cuyos jugadores tiendan a instalar tu juego, pero que también ofrezcan un buen precio por clics e instalaciones. Para conseguirlo, filtra los juegos con eCPMs bajos de tu campaña. Con el filtro permites que tus intersitiales aparezcan en las aplicaciones de mayor rendimiento (las que generan más clics e instalaciones).

Puedes empezar en nuestro filtrado de aplicaciones paso a paso. Una vez que hayas creado una tabla dinámica y calculado el eCPM, busca aplicaciones con altas impresiones u eCPMs bajos. Te recomendamos que filtres cualquiera de las primeras 10-15 aplicaciones con eCPMs inferiores a USD 1,00.

3. Puja de manera competitiva

Las pujas mínimas pueden parecer una buena manera de reducir los costos, pero una oferta baja también significa un eCPM inferior (es decir, un menor número de impresiones servidas). Te recomendamos que empezar a pujar en la media de la red (o tan agresivamente como te sientas cómodo) y después ajustar tu oferta en base a la cantidad de tráfico que recibes.

Puedes utilizar nuestra práctica página Perspectivas para ayudarte a tomar decisiones: encontrarás pujas medias de CPI para campañas de iOS y Android de todo el mundo.

Al final, es más eficiente ajustar las pujas a la baja y no al alza.

4. Objetivo por país

Los hábitos de consumo de los jugadores varían según el país: un jugador de Malasia puede no estar dispuesto a gastar tanto en los juegos anunciados en comparación jugador de Estados Unidos. Ajusta tus pujas para obtener el mayor rendimiento posible de tu inversión.

La clave es crear múltiples segmentos para cada campaña, lo que puedes hacer desde la sección Segmentación de campaña. Para ayudarte a crear rápidamente múltiples objetivos, hemos agrupado los países en niveles en esta sección. Cada nivel es un conjunto de países con eCPMs históricamente similares.

Para añadir un nivel a un objetivo, solo tienes que hacer clic en su nombre en la sección Objetivo por país. Más información de niveles

En tu arsenal de optimización también cuentas con la página Perspectivas, donde verás las pujas CPI medias de iOS y Android en todo el mundo.

5. Segmentar por dispositivo

Si planeas mostrar tu juego en más de un tipo de dispositivo, puedes segmentar cada tipo de forma separada. Si cada tipo de dispositivo tiene su propio segmento, también puede tener su propia puja. Esto ter permite ajustar las pujas para compensar el bajo rendimiento de ciertos segmentos. (Para seguir el rendimiento de tu campaña por segmento entra en Campañas > Analíticas y crea un informe Agrupar por objetivo de campaña).

Recuerda que es mucho más difícil hacer ajustes como éste cuando tu juego no tiene objetivos específicos, así que intenta usarlos.