Cómo crear una campaña de resegmentación

Última actualización:

A medida que el costo de adquisición de jugadores sigue creciendo, es más importante que nunca equiparse con herramientas que aumenten el valor de tu base de usuarios existente.

Con Chartboost puedes hacerlo; al utilizar datos recogidos por nuestro producto de analíticas de post-instalación (PIA) entenderás mejor los hábitos de tus jugadores en tus juegos. Después puedes utilizar estos datos para crear segmentos de usuarios personalizados a los que dirigirte en busca de retención, reencuentro o monetización.

Nuestro producto de resegmentación se compone de tres elementos:

  • Analíticas post-instalación (PIA): este componente del SDK reúne datos de inicialización, seguimiento de niveles y compras dentro de la aplicación de tus jugadores. Para configurar PIA en tus juegos de iOS, Google Play o Amazon (incluidos los que usan una integración de servidor a servidor para utilizar Chartboost), consulta nuestra documentación de PIA.
  • Segmentos de usuarios: crea segmentos personalizados de jugadores ordenados por cantidad de compras, frecuencia de inicio de sesión y mucho más.
  • Campañas de resegmentación: dirígete a estos jugadores para aumentar la retención, reencuentro y/o monetización.

Las otras páginas de esta sección te guiarán a través de cada uno de estos componentes.

Para preparar el lanzamiento de una campaña de resegmentación, empieza una nueva campaña y configúrala como resegmentación en el menú Subtipo de campaña:

Selecciona el juego cuyos jugadores quieras resegmentar en el menú Aplicación a promocionar, pon un nombre a tu campaña y configura el resto de ajustes como prefieras; después baja hasta la sección Lógica de campaña para aplicar un segmento de usuarios predeterminado o personalizado a la campaña:

Los segmentos de usuarios utilizan distintos tipos de datos PIA (analíticas post-instalación), por lo que solo podrás usarlos en una campaña si el juego promocionado genera este tipo de datos. Antes de aplicar un segmento de usuarios necesitamos recibir el tipo de datos PIA del segmento desde tu juego.

También debes incluir un límite máximo de frecuencia para no aburrir a los jugadores con el mismo anuncio:

Anuncios con resegmentación

Una vez que hayas aplicado el segmento de usuarios a la campaña y tengas un límite máximo de frecuencia, puedes configurar la mayoría de los ajustes como lo harías en cualquier otra campaña de anuncios para adquirir usuarios. Sin embargo, los anuncios de resegmentación funcionan de forma algo diferente y necesitan cumplir ciertos criterios antes de que puedas añadir los recursos a tu campaña (vía Segmentación de campaña > Creatividades para usar):

1. Para que la resegmentación sea efectiva con los jugadores que tienen la aplicación instalada, el anuncio debe utilizar enlaces profundos que dirijan al usuario a la ubicación del juego donde el reencuentro y la monetización sean óptimos. (Si el jugador desinstaló el juego, al hacer clic en el anuncio será dirigido a su página en el App Store, Google Play Store o Amazon Appstore para Android).

Por lo tanto, solo puedes añadir kits de creatividad que incluyan un URL profundo en la página Ajustes de la aplicación:

2. Los anuncios de resegmentación deben atraer al usuario de forma más personal, y mostrar oportunidades o promociones específicas en lugar de ofrecer una impresión general del juego. Puedes encontrar más información en esta página.

Una vez que hayas elegido las creatividades apropiadas para la resegmentación, configura el resto de ajustes, guarda la campaña y envíala para su aprobación.