Cómo filtrar aplicaciones en las campañas

Última actualización:

Una parte importante de la optimización de una campaña es el filtrado de aplicaciones: al exportar análisis de la campaña por la aplicación, puedes ver (como ofertante) los anuncios que no rinden bien en tu juego, o (como anunciante) qué aplicaciones de la red no funcionan bien con tu juego.

Una vez identificados estos juegos, puede optar por excluirlos de tu campaña durante un tiempo (aunque, debido a nuestra red es bastante dinámica, recomendamos quitar filtros cada pocas semanas y reevaluar su necesidad de ellos, añadiendo nuevos juegos a tu lista de filtrado según sea necesario ).

A continuación puedes leer las instrucciones para empezar, pero asegúrate de que consultas nuestras secciones de anuncios, ofertas, promociones cruzadas o acuerdos directos con estrategias de optimización específicas para cada tipo de campaña.

Cómo filtrar

(Para realizar este análisis necesitas Excel de Microsoft).

  1. Dirígete a Analíticas > Campañas. Añade la campaña y el periodo de tiempo que quieras analizar. La semana pasada es un buen rango para empezar porque ofrece una cantidad razonable de datos lo suficientemente reciente para ser relevante.

  2. Cambia Agrupar por campaña a Agrupar por aplicación. Esto te dará los datos de las aplicaciones que muestran tus anuncios (si se trata de una campaña de anuncios), o las aplicaciones de las que tu juego muestra anuncios (campañas de ofertas).

  3. Haz clic en el icono de actualizar, espera a que carguen los datos y haz clic en el botón mostrado en esta sección para exportar la tabla como un archivo TSV con extensión .csv. Una vez descargado, abre el archivo en Excel.

  4. Abre los datos en una tabla dinámica (selecciona todos los datos de la hoja y abre Datos > Tabla dinámica). Añade To App Name (A nombre de la tabla) como columnas, y Sum of Impressions (Suma de impresiones), Sum of Clicks (Suma de clics), Sum of Installs (Suma de instalaciones) y Sum of Money Earned (Suma de dinero ganado) a los valores:


  5. Calcula el eCPM en la columna F. La fórmula es Earned/Impressions * 1000, por lo que en este caso puedes utilizar =E5/B5 * 1000 en la celda F5 y extenderlo al resto de la columna. (También puede formatear toda la columna como moneda para hacerla más legible).

  6. eCPM es el dato más importante, pero también debes considerar el ratio de cliqueo (clics/impresiones) y el de instalaciones (instalaciones/clics). No todas las aplicaciones recogen datos de instalaciones, por lo que es posible que algunas muestren 0 en ese valor.

  7. Tu eCPM medio aparecerá en la esquina inferior derecha de tu nueva tabla. Piensa en filtrar las aplicaciones con cifras de eCPMs relativamente bajos para optimizar tu campaña. (Una forma sencilla de hacerlo es copiar esta tabla dinámica en otra hoja y ordenarla por eCPM).

  8. Al decidir qué aplicaciones quieres filtrar, toma en cuenta el porcentaje de impresiones que generan en tu juego o para tu juego. Por ejemplo, si un juego rinde un poco por debajo de tu eCPM medio, pero sirve un gran porcentaje de las impresiones, tal vez prefieras no excluirlo de tu campaña. Si filtras demasiadas impresiones, podrías tener problemas para cubrir tu inventario de anuncios. Por otra parte, seguramente no merezca la penas filtrar un montón de aplicaciones con pocas impresiones.

¡Adelante y filtra con atención!


Preguntas frecuentes

¿Cuántas aplicaciones se pueden filtrar en una campaña?

Aunque no tenemos un máximo exacto te recomendamos que no pases de 1.500 aplicaciones filtradas por campaña.

Una vez filtrada una aplicación, ¿cuánto tarda en desaparecer?

Los cambios realizados en el panel de control pueden tardar hasta 30 minutos en implementarse. Toma en cuenta que los anuncios de aplicaciones pueden estar 24 horas en el caché de un dispositivo. Esto significa que si bloqueas una aplicación y el usuario ya tiene un anuncio de la misma en el caché de su dispositivo, aún podría aparecer en las siguientes 24 horas.