Cómo pausar y archivar campañas en el panel de control

Última actualización:

Si eliges no utilizar la sección Ajustes sencillos en la página de configuración de tu campaña para especificar una hora de inicio y final diarios, puedes pausar o archivar la campaña para evitar que sirva anuncios.

Pausa la campaña si necesitas tener acceso frecuente a través del panel de control y quieres que sus datos estén incluidos en los informes de analíticas.

Si no quieres ver la campaña en las listas del panel de control o reflejada en los informes de analíticas, deberías archivarla.


Cómo pausar una campaña

1. Entra en esta página si tienes un rol de ofertante en la campaña que quieres pausar o en esta página si eres un anunciante.

2. Marca la casilla al final de la fila de la campaña y selecciona Pausa seleccionada en el menú desplegable Acciones:

La campaña quedará marcada con una etiqueta roja de Pausada en la columna Estado.

Para reiniciar la campaña, solo tienes que marcar su casilla y seleccionar Continuar seleccionado en Acciones.


Cómo archivar una campaña

1. Entra en esta página si tienes un rol de ofertante en la campaña que quieres archivar o en esta página si eres un anunciante.

2. Marca la casilla al final de la fila de la campaña y selecciona Archivo seleccionada en el menú desplegable Acciones:

La campaña será eliminada de la página y de los informes de analíticas. Si necesitas verla de nuevo, dirígete aquí y selecciona Continuar seleccionado después de marcar la casilla en su fila.