Integración de analíticas de post-instalación para Google Play

Última actualización:
Requisitos previos

Antes de empezar necesitas:

Si estas configurando las PIA (analíticas post-instalación) para juegos de Google Play, también debes añadir la clave pública de tu aplicación en un campo de la página Ajustes de la aplicación:

Así puedes encontrar tu clave pública:

  1. Inicia sesión en la Developer Console de Google Play. Asegúrate de que utilizas la cuenta desde que está o será publicada la aplicación que licencias.
  2. En la página Application Details haz clic en Services and APIs.
  3. En Services and APIs dirígete a la sección Licensing and In-App Billing. En la página verás tu clave pública para facturación dentro de la aplicación.
Integración PIA en Google Play
Encontrarás un proyecto de muestra, InAppPurchase, que ilustra la funcionalidad PIA de Google Play PIA en nuestro último paquete SDK para Android.

Nuestro proyecto de muestra InAppPurchase incluye un archivo GoogleIAPTracking.java que puedes utilizar para ver el funcionamiento de PIA. Hay distintas formas de manejar el flujo de compras dentro de la aplicación; a continuación puedes ver un resumen del método que utiliza nuestro proyecto de muestra:

1) Configura los ítem(s) con SKU(s) en la Google Play Developer Console:

2) Añade SKU(s) al proyecto (en strings.xml)

3) En onCreate configura el flujo de compras dentro de la aplicación (puedes ver un método en la línea 54 de GoogleIAPTracking.java):

4) Usa el API de Google API para hacer una compra (línea 79):

5) Después de una compra exitosa almacena la información de compra en el inventario, como puede verse en la aplicación de muestra (línea 99). Una vez que el inventario almacene la información correctamente, envía información al SDK de Chartboost a través de la clase trackInAppGooglePlayPurchaseEvent (línea 127):

CBAnalytics.trackInAppGooglePlayPurchaseEvent(item.getTitle(),

        item.getDescription(),
        item.getPrice(),
        item.getCurrencyCode(),
        purchase.getSku(),
        data,
        signature);

6) Por último, puedes utilizar un servicio proxy como Charles para verificar que los datos de compra han llegado correctamente a nuestro endpoint api/post-install-event/. (Nota: Incluso antes de esto la información de compra nula o vacía será detectada en forma de errores en registro).