Cómo configurar callbacks

Última actualización:

Los callbacks son notificaciones de eventos sobre clics, vistas de videos o instalaciones convertidas.

Puedes utilizar el panel de control de Chartboost para configurar tus llamadas en un abrir y cerrar de ojos. Empieza en la página de gestión de callbacks y haz clic en Añadir nuevo Callback en la esquina superior derecha. Verás un formulario denuevo callback:

Aquí tienes una breve explicación:

Aspectos básicos

Introduce un nombre y una descripción para tu callback y selecciona tu rol (ofertante o anunciante).

Selecciona una plantilla de terceros

Chartboost ofrece plantillas preconfiguradas para callbacks de la mayoría de servicios de terceros y los parámetros que admiten. Al seleccionar una plantilla se completarán automáticamente todos los parámetros y componentes necesarios para configurar el callback. En muchos casos necesitarás tu información específica de un servicio en particular (por ejemplo, el URL de seguimiento, ID de bundle, ID de anunciante, etc.). Puedes añadir parámetros a estas configuraciones con los ajustes descritos más abajo.

Si no utilizas un endpoint de terceros definido, puedes seleccionar la plantilla personalizada y configurar tu callback con las siguientes instrucciones.

URL base

El URL base es el endpoint en tu servidor o el servicio de seguimiento de terceros al que enviaremos el callback – https://myserver.com/tracker, por ejemplo. Nuestro sistema agrega variables y parámetros a este URL como se especifica.

Variables estáticas

Puedes utilizar los campos de variables estáticas para añadir una etiqueta a cada callback de acuerdo con los requisitos de tu servidor o servicio. Para incluir una variable estática como network=chartboost, incluye network en el campo clave y chartboost en valor.

Parámetros dinámicos

En el menú desplegable Parámetros dinámicos decidirás qué información enviar sobre el evento. Consulta esta lista completa de parámetros de callbacks para decidir cuáles seleccionar.

Cuando estés listo para añadir parámetros, recuerda que puedes ponerles el nombre que quieras: te enviamos los valores y tú específicas el nombre del parámetro en el campo clave.

Test de ping

Después de definir tu endpoint, variables estáticas y parámetros dinámicos, es el momento de probar tu URL.

Verás que la sección URL de callback muestra el callback que has creado; haz clic en Probar ahora para verificar que tu endpoint funciona correctamente. Necesitamos recibir un resultado positivo de la prueba antes de activar tu callback. Abajo puedes ver un ejemplo de la información que enviamos en una prueba de ping:

{
    "from" : "TestPublisherGame",
    "uuid" : "5555555555555555",
    "campaign" : "TestCampaign",
    "campaign_id" : "444444444444444444444444",
    "to" : "TestAdvertiserGame",
    "ifa" : "66666666666666666666666666666666",
    "type" : "click"
}
Un post callback de Chartboost es devuelto en el encabezado del URL como una llamada get.
Añade callbacks a tu cuenta, aplicaciones o campaña

Por último, necesitas añadir el callback a una campaña, una aplicación o toda tu cuenta. Este es el orden de prioridades:

  • Callbacks a nivel de campaña reportan los clics o instalaciones convertidas de una campaña y tienen prioridad sobre cualquier otro callback.
  • Callbacks a nivel de aplicación reportan los clics o conversiones de todas las campañas activas en el juego especificado y tienen prioridad sobre los callbacks a nivel de cuenta. Esto también es aplicable a las campañas de ofertas.
  • Callbacks a nivel de cuenta son aplicables a cualquier juego y campaña de tu cuenta que no incluya callbacks de nivel más alto.  (NO RECOMENDADO)

Ejemplo: Si necesitas recibir notificaciones de eventos sobre clics, vistas de video completadas e instalaciones convertidas, debes adjuntar el callback al nivel de cuenta. Si necesitas distintos datos sobre una aplicación o campaña, puedes agregar un callback distinto a cualquiera de esos niveles.

También puedes agregar callbacks a campañas a través de Editar campaña > Ajustes avanzados...

Y a las aplicaciones a través de la sección Ajustes avanzados de la página Ajustes de aplicación:

Cómo duplicar un callback

Con Chartboost es fácil clonar callbacks para utilizarlas en distintos juegos o campañas. Si tu sistema o servicio de terceros necesita recibir parámetros iguales o similares que ya has configurado en otro callback, entra en la lista de callbacks y haz clic en su nombre:

Después selecciona Duplicar en la parte superior del formulario Editar callback:

Después podrás hacer los ajustes necesarios sin tener que empezar desde el principio.

 

Después de añadir callbacks a tu cuenta, aplicación o campaña puedes usar la lista de callbacks para:

  • Editar un callback existente
  • Eliminar un callback existente
  • Pausar un callback existente
  • Duplicar un callback para usarlo en un juego o campaña diferente (haz clic en Editar antes)
  • Añadir un nuevo callback