Discrepancias entre Chartboost y otros sistemas

Última actualización:

Cuando tu configuración de callbacks empiece a enviar datos a tu servidor o servicio de terceros es posible que notes discrepancias entre los números de nuestro panel de control y los de tu sistema.

Nos encantará ayudarte a investigar estas diferencias, pero antes echa un vistazo a algunas de las causas más comunes:

  • Problemas de configuración de callback: verifica que tu callback incluye los parámetros y variables estáticas requeridas por tu servidor o servicio de seguimiento, y que están ubicadas en el nivel apropiado (cuenta, aplicación o campaña). Si excluyes parámetros requeridos, es probable que veas cifras más bajas en tu servicio que en el panel de control de Chartboost.
  • Diferencias de huso horario: nuestro sistema se rige por el huso PST/PDT (UTC - 8 horas), por los que podrías ver discrepancias si tu servicio informa desde un huso diferente. (Puedes añadir el parámetro de registro de fecha a tus callbacks para saber la hora exacta del evento y no el momento en que el callback llegó a tu sistema).
  • Eliminación de instalaciones duplicadas/Atribución del último clic: debido a que los servicios de seguimiento a veces eliminan las instalaciones duplicadas cuando identifican el servicio que las reportó por última vez, las instalaciones convertidas (Instalaciones recibida/Instalaciones entregadas) del panel de control de Chartboost pueden mostrar cifras más altas. Registramos la conversión si un usuario hace clic en un anuncio e inicializa el juego promovido en los siguientes 21 días.
  • Distintas ventanas de atribución: como mencionamos más arriba, atribuiremos una instalación cuando el usuario inicialice un juego promovido en los 21 días siguientes al clic. Otros servicios pueden tener distintas ventanas de atribución (o pueden permitirte especificar una). Tómalo en cuenta al intentar resolver problemas.
  • Integración previa del SDK de Chartboost: si tu aplicación estaba integrada con el SDK y era promovida en una campaña de anuncios de Chartboost antes de que solicitases la conversión al seguimiento S2S, puede que veas en tu factura las instalaciones generadas por el SDK hasta 21 días después de que se produjeran. Estas instalaciones vienen de clics originados antes de la aprobación S2S.
  • Retrasos en los informes de Chartboost: las instalaciones, clics, etc. pueden tardar 2 o 3 horas en aparecer en el panel de control de Chartboost, pero os callbacks se envían normalmente de forma instantánea. Si ves cifras más altas en tu servicio, es posible que nuestro sistema de analíticas lleve cierto retraso.
  • Dispositivos sin seguimiento: si no has incluido segmentación por comportamiento en tu juego pero tienes un callback que informa de eventos, enviaremos los identificadores de dispositivo como NON-TRACKABLE. Mobile App Tracking (Seguimiento de aplicación móvil): cuenta múltiples callbacks NON-TRACKABLE como un único evento; si, por ejemplo, se enviaron 100 callbacks y 50 incluían identificadores NON-TRACKABLE, Mobile App Tracking reportará 51 eventos en lugar de 100.